Liderazgo Efectivo ha sido diseñado para ayudar a las organizaciones a desarrollar las habilidades de liderazgo de sus supervisores.
Este puede ser usado como parte de la Capacitación global de los supervisores o usados para desarrollar a los individuos quienes tienen capacidades de liderazgo y que pueden moverse en el futuro a posiciones de mayor responsabilidad. También es suficientemente flexible para ser usado a todos los niveles en la organización. Porque trata con las habilidades y características consideradas necesarias para ser un líder efectivo en cualquier trabajo o ambiente social.
Métodos de Entrenamiento del curso Liderazgo Efectivo
En esta capacitación se usan una variedad de métodos de entrenamiento incluyendo:
- Discusiones en Grupo
- Dinámicas de Grupo
- Lecturas
- Ejercicios Estructurados
- Aportaciones del Facilitador
- Juego de roles
- Pre curso
Fines y Objetivos del curso Liderazgo Efectivo
Este curso se ha diseñado para formar a los participantes en las habilidades de Líder. Al final de este curso, los participantes serán capaces de:
- Entender los tres Aspectos del liderazgo
- Aplicar autoridad e influencia
- Establecer y entender que es la comunicación
- Aprender las estrategias de consenso y dirección de reuniones
- Analizar actitudes y comportamientos para desarrollar confianza
- Aprender cuándo, cómo y por qué delegar
- Mantener su credibilidad de líder ante sus subordinados
Duración
16 horas
Módulo 1
Entender los tres aspectos del Liderazgo
En este tema los participantes determinarán con claridad los tres aspectos fundamentales del liderazgo.
Objetivos
Al finalizar este tema los participantes serán capaces de:
• Determinar cuáles son los rasgos y características personales de un Líder
• Determinar cuáles son las acciones y conductas del Líder
• Comprender su liderazgo y cómo influye en su organización
Módulo 2
Concepto de autoridad e influencia
En este tema los participantes aprenderán el concepto de autoridad e influencia
Objetivos
Al finalizar este tema los participantes serán capaces de:
• Analizar qué tipo de autoridad puede aplicar para influir en sus colaboradores
• Saber cuál es la mejor forma de ejercer el Liderazgo
Módulo 3
Comunicación Efectiva
Este módulo ilustra la necesidad de una completa comunicación entre el líder y el equipo o el líder y el colaborador. También demuestra como un inefectivo líder puede causar que la gente se vuelva frustrada, temerosa, recelosa y en general no productiva si tiene una mala comunicación o una comunicación negativa.
Objetivos
Al finalizar este tema los participantes serán capaces de:
• Describir la necesidad por completo, de honestidad y abierta comunicación para ser líderes competitivos.
• Experimentar la frustración por la mala comunicación del colaborador de quien se espera desarrolle los estándares que son desconocidos o vagos para él.
• Apreciar el esfuerzo de equipo.
• Describir los atributos comunicacionales de un líder.
Módulo 4
Liderazgo y búsqueda de consenso
En este tema los participantes aprenderán la importancia que tiene el consenso
Objetivos
Al finalizar este tema los participantes serán capaces de:
• Entender la importancia del consenso como objetivo del líder
• Dirigir reuniones y aplicar técnicas de liderazgo en ellas
• Interpretar el impacto de lo que se esconde en la toma de decisiones por parte del grupo
Módulo 5
Desarrollando confianza
En este tema los participantes analizarán las actitudes y conductas que afectan la confianza en el proceso de las relaciones humanas
Objetivos
Al finalizar este tema los participantes serán capaces de:
• Analizar actitudes y conductas en las relaciones humanas
• Examinar comportamientos y cualidades personales que afectan el establecimiento de la confianza
• Incrementar la concientización de cómo somos percibidos por otros, relacionando las actitudes, comportamientos con las que cada persona trata de aumentar y cimentar su confianza.
Módulo 6
Que desean los empleados en sus puestos de trabajo
Los participantes descubrirán cuáles son los factores de motivación de sus colaboradores
Objetivos
Al finalizar este tema usted será capaz de:
• Determinar y reconocer cuáles son los factores que motivan a los empleados.
Módulo 7
Cuándo delegar
En este tema los participantes aprenderán el concepto de delegación y que y cuando delegar
Objetivos
Al finalizar este tema los participantes serán capaces de:
• Tener la oportunidad de cambiar puntos de vista sobre el tema delegar
• Incrementar sus conocimientos acerca de la delegación gerencial
Módulo 8
Justificando errores
En este tema los participantes aprenderán lo difícil y frustrante que resulta para los colaboradores explicar errores cuando el supervisor o gerente tiene la tendencia a señalar culpables.
Objetivos
Al finalizar este tema los participantes serán capaces de:
• Mejorar la actitud de un colaborador ante un error
Módulo 9
Liderazgo, que tiene que ver con la credibilidad
En este tema los participantes tendrán la oportunidad de comprender la importancia de la credibilidad y la confianza en los Líderes
Objetivos
Al finalizar este tema los participantes serán capaces de:
• Mantener informado honestamente a los colaboradores, escuchar y responder a todas las preguntas
• Hacer lo que se propone y reconocer las promesas no cumplidas
• Demostrar confianza en los demás.
• Reconocer las habilidades y estimular a los colaboradores a participar y contribuir
Módulo 10
Superando barreras
En este tema los participantes tendrán la oportunidad de revisar lo aprendido durante la actividad de capacitación
Objetivos
Al finalizar este tema los participantes serán capaces de:
• Encarar las barreras percibidas y proveer un recurso para implementar ideas y técnicas en el lugar de trabajo
• Crear un plan de acción personal concreto y realizable.
PROPUESTA ECONÓMICA
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